Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza Florencio Azúa tomar la Liga de Comunidades si no se nombra a dirigente interino

- Dijo que Bertha Hernández ya concluyó su periodo, y que la dependencia está secuestrada por un "grupúsculo"

- El exdirigente dijo que este nombramiento sería temporal, en tanto se realiza el proceso de renovación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Florencio Azúa Gallegos, ex secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, califico como una infamia para los campesinos de Veracruz que su actual dirigencia esté sumergida en la pasividad total y tenga al agro en el completo abandono.

Por esa razón, anunció la firma del Pacto por Xalapa que exige lo siguiente:

La renuncia inmediata de los dirigentes cenecistas; el nombramiento de un delegado hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación; que la elección de los nuevos cuadros se lleve a cabo del próximo proceso electoral federal y que se realice mediante una consulta a la base y se de el nombramiento de un Comité Estatal Interino

De no tener respuesta a sus demandas, en el Pacto por Xalapa se contempla recuperar las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que desde hace 7 años está secuestrada por un grupúsculo de pseudo dirigentes que en su mayoría nada tienen que ver con el campo veracruzano.

El campo reclama y merece ser tomado en cuenta por todas las esferas de gobierno porque no puede ni debe existir un Veracruz próspero con campesinos miserables.

Se exige la renuncia inmediata de los dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias, de los dirigentes de los Comités Regionales y Municipales, porque su periodo de representación ya concluyo.

"Por lo que su representación es de facto e ilegal; están causando con su permanencia indebida un daño político e irreparable a la organización y a los campesinos les están violando sus derechos".

Cabe recordar que la actual dirigencia de Bertha Hernández ya concluyo su periodo, por lo que sin decir nombres dijo que la Liga de Comunidades Agrarias está secuestrada por un "grupúsculo".

Actualmente esa dirigencia mantiene una pasividad que tiene en el abandono a los campesinos veracruzanos y por ello, otros grupos la han rebasado en cuanto a la defensa de sus agremiados.

Incluso, ante la poca atención a sus agremiados, los cenecistas perdieron las posiciones que por muchos años habían mantenido en el congreso de la Unión y en la Legislatura estatal; Presidencias Municipales, Sindicaturas y Regidurias.

"Excepto uno o dos incondicionales de quién se dice llamar la patrona y se considera la dueña de la Liga de Comunidades".

El ex dirigente agrario aseveró que la falta de apoyo al sector campesino de Veracruz ha repercutido en la baja productividad, por lo que es completamente falso que el campo produzca entre entre siete u ocho toneladas por hectárea, eso --aseveró-- es un sueño de la SEDARPA.

La realidad es que en Veracruz una hectárea produce de 1.2 a 1.7 toneladas y entre 500 y 600 kilogramos en las zonas serranas.

"Los apoyos destinados al campo no están llegando porque una red de funcionarios y líderes corruptos se han apoderado de esas áreas y lucran con los apoyos, unos políticamente para impulsar sus postulaciones y otros

para acrecentar sus cuentas bancarias, toda vez que por cada peso de apoyo solo llegan treinta centavos al campo".