Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza Frente de Organizaciones Populares con voto nulo de 14 mil ciudadanos, en Córdoba

- Ante la imposición de candidatos del PRI y PAN, lo promoverán en el Estado

- Asegura Jorge Avendaño que será una llamada de atención para los partidos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente de Organizaciones Populares A.C. amenaza con el voto nulo de 14 mil adheridos y promover esta medida entre la ciudadanía, en rechazó a la imposición de candidatos del PRI y PAN con escasa humildad y sensibilidad política, advirtió Jorge Avendaño líder de la FOPAC, al asegurar que lejos de caer en una conducta antidemocrática, ésta será una llamada de atención para los políticos.

Tan sólo en Córdoba, estimó que el voto nulo se practicaría por más de 5 mil agremiados por los candidatos del PRI y PAN,

al igual que los adheridos a esta organización en los municipios de Amatlán, Cuitláhuac, Fortín, Orizaba, Atzalan, Alpatlahuac, Perote y Xalapa, con lo que se sumarían cerca de 14 mil ciudadanos que irán por el voto nulo, pero que además lo promoverán entre otros candidatos.

"Los convencen las propuestas de alguno de ellos, se promoverá entre los agremiados que tachen toda la boleta, el voto nulo, el voto para nadie" puntualizó.

Al encabezar una manifestación con una treintena de personas en el Palacio Municipal, para exigir las obras que habían solicitado para este año, recriminó que el alcalde Guillermo Rivas "piense que viene a administrar una empresa, cuando tiene que llegar a gobernar con humildad, amplio sentido social y sensibilidad política".



Por ello, aseguró que la sociedad deberá analizar el perfil de los actuales aspirantes de los distintos partidos políticos, para no llevar al poder a funcionarios que terminan afectando al pueblo, como sucede con los legisladores y senadores que promueven leyes que laceran a la sociedad mexicana. "Es hora que el pueblo lo haga, que los ciudadanos le digan a los que mantenemos con nuestros impuestos que se pongan a legislar a favor no en contra".

Reprobó que se promuevan reformas como la del IMSS, en las que se termina afectando a los mexicanos, por lo que consideró que la promoción del voto nulo, podría ser un llamado de atención para todos los diputados y funcionarios que se encuentran en cargos de elección popular.

Si bien dijo, que pudiera analizar los partidos minoritarios, aunque de estos tampoco existen buenos antecedentes, luego de que algunos rompieran con las alianzas que habían buscado, por lo que consideran lo más viable el voto nulo a los candidatos.