Ir a Menú

Ir a Contenido

Amenazan campesinos con huelga nacional

Propone la UNT unificar esfuerzos para construir un gran movimiento social que permita que haya menos injusticias y se puedan resarcir a la población los derechos que ha perdido

El Universal Ciudad de M?xico 30/01/2009

alcalorpolitico.com

La Unión Nacional de Trabajadores y Campesinos del país propone unificar esfuerzos para construir un gran movimiento social para que haya menos injusticias y resarcir a la población los derechos que ha perdido.

Tal y como lo adelantó esta mañana EL UNIVERSAL, el presidente colegiado de la UNT y dirigente del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez, advirtió que si el gobierno no responde a las demandas de la sociedad se llegará a una huelga nacional antes de que concluya el primer semestre de este año.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ante miles de personas que se concentran en un mitin en la Plaza de la Constitución, insistió en luchar por revertir la actual política económica "que tanto daño ha hecho a los mexicanos".

Subrayó que no son los obreros ni campesinos los responsables de la actual crisis económica, sino los banqueros y los dueños del dinero, que según él, actúan en contubernio con el gobierno.

Llamó a los trabajadores campesinos a presentar ante el Congreso una iniciativa para nacionalizar las cuentas de ahorro de los asalariados.

Planteó la necesidad de establecer una tarifa eléctrica social para revertir el incremento desmedido que se ha dado de ésta.

Propuso poner un alto al despido de trabajadores y dijo que si los empresarios de las connacionales no pueden sostener el empleo que se vayan del país y que dejen a los mexicanos las empresas.

Resaltó que no es posible continuar con los incrementos salariales cerca del 4% y propuso no aceptar tope salarial del 4.6 % pues "éste es denigrante".