Ir a Menú

Ir a Contenido

El s?bado pasado

Amenazan colonos con linchar a chofer que atropelló y mató a joven

Ante la posibilidad de que salga con el beneficio de la fianza

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

Protestan vecinos y familiares de Cristian de Jesús Hernández Corichi, y amenazaron con hacer justicia de su propia mano si el gobierno del estado no los apoya a mantener tras las rejas al conductor que atropelló al chico.

En un bloqueo realizado hoy a la vialidad de la avenida J.B Lobos, lugar donde fue atropellado y muerto la el sábado el chico Hernández Corochi, pidieron al gobernador Fidel Herrera mano dura para los choferes que atropellan personas, y cuyas ley les permite salir bajo fianza con el pago de 100 mil pesos.

Y también anunciaron que lincharán al conductor que dio muerte al joven Cristian de Jesús Hernández si las autoridades lo dejan salir libre y se lo encuentran manejando otro camión.

Indignados y con pancartas en mano, unas 50 personas conocidas de Cristian y sus familiares, después de bloquear la calle, la emprendieron contra los camiones de la ruta Comercial Mexicana, la misma línea a la que pertenecía el camión que atropelló al chico.

“La autoridad no hace nada, para ellos el que muera una persona es como si muriera un animal. Sabemos que el conductor va salir libre después de que pague la fianza, eso no es justo, pero de una vez les avisamos que si lo dejan en libertad vamos a ir tras el y lo vamos a linchar, no vamos a permitir que quede impune”, dijo una persona que se identificó como familiar del joven.

Los manifestantes recalcaron que era una pena la muerte del joven, pues al ser el sostén del hogar, el padre vive enfermo de tuberculosis y la madre no puede laborar, dejaba en la indefensión a la familia.