Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan con renuncia masiva a MORENA por imposiciones de Manuel Huerta

“Ya no creemos en el proyecto de nación que nos están pintando”, afirman militantes; acusan intromisión de PRI y PAN

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En asamblea, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inconformes con las presuntas imposiciones ejecutadas por el dirigente del partido en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en las precandidaturas a las alcaldías; amenazaron con una renuncia masiva al instituto en caso de que no haya cambios.

Al respecto, el coordinador territorial en Perote, Lauro Humberto Martínez Martínez, apuntó que hicieron un llamado para que se tome una decisión en torno al futuro de los militantes de MORENA.

Aseguró que pretenden formar una asociación civil con fines de participación política, “porque ya no creemos en el proyecto de nación que nos están pintando, al menos en el estado de Veracruz se ha filtrado el PRI y el PAN”.



En la reunión convocada por coordinadores territoriales, señaló que se ha dejado fuera a las bases pese a que formaron los comités que hoy hacen a MORENA rentable políticamente.

“Si MORENA no cambia nos vamos a ir, que quede bien claro, no vamos a renunciar, pero sí si insiste en ingresar a personajes del PRI y del PAN”, apuntó.

“Lo que no es justo es que saquen a lo peor y nos lo manden a MORENA, pero no nos vamos a quedar callados porque no somos cómplices”, acotó.



Expuso que después de 33 días de mantener tomadas las instalaciones de la sede del partido, no ha habido una apertura al diálogo.

Reclamó el nulo interés de Andrés Manuel López Obrador, los diputados federales, Cuitláhuac García y los legisladores locales; quienes deberían mantener la unidad, pero han hecho caso omiso de las peticiones de los militantes, cuyo trabajo les posibilitó los cargos que ahora ostentan.

Acotó que, por lo que observa, MORENA ya no tiene remedio.



“Es un partido más, con las mismas mañas, tenemos 13 diputados locales y no se percibe el cambio verdadero”, manifestó en entrevista.