Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazas contra personal de la UPAV en Córdoba para que desalojen la ESBAO

Desconocidos golpean a alumna por negarse a informar a la Directora que debían salir del edificio

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

Sujetos a bordo de una camioneta se bajaron y golpearon a una estudiante universitaria de 17 años debido a que no obedeció sus instrucciones de informarle -en una primera vez- a la directora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que desalojara las instalaciones de la ESBAO de la calle 22.

La estudiante (se omite su nombre), de 17 años de edad, en la carrera en Psicopedagogia, quien ya interpuso su denuncia en el Ministerio Público, explicó que cuando se dirigía hacia la Universidad por la avenida por la calle 22 entre avenida 11 y 13, fue alcanzada por un grupo de sujetos, quienes le indicaron que le informara a la directora Verónica Sánchez, que debían desalojar la escuela, ya que de lo contrario, iban a entrar a matarlos.

Como hace 15 días también había sido interceptada por los mismos individuos, quienes le dieron la encomienda de informarle de la amenaza a la directora y ésta no obedeció, los delincuentes la golpearon en la cabeza.

La joven al llegar al centro de estudios informó de lo sucedido, por lo que directivos del plantel movilizaron a las corporaciones policiacas, hasta donde llegaron personal de la AVI, así como la Policía Municipal, quienes peinaron la zona en busca de la camioneta en la que iban los individuos, pero no lograron ubicarla.

Cabe mencionar que en UPAV se imparten las carreras de Psicopedagogía, Educación para los Adultos, y Criminología y Criminalística Forense, siendo aproximadamente 8 grupos en total los que reciben clases los días sábados, quienes temen vuelvan a regresar estos sujetos.