Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Américo rescatará espacios culturales como el teatro JJ Herrera y el IMAC

- Se destinarán recursos del presupuesto de 2015 a fin de reactivarlos; algunos lugares tienen problemas jurídicos

- Peticiones más recurrentes es el recuperar sitios emblemáticos de la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/12/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comentó que su administración buscará rescatar espacios públicos y culturales como el teatro JJ Herrera y el IMAC para reactivarlos a favor de los artistas de la ciudad de Xalapa.

Para ello, dijo que se etiquetarán recursos en el presupuesto del próximo año a fin de utilizarlos en el rescate de estos lugares que están abandonados, en ocasiones con problemas jurídicos y por ello se están desperdiciando.

"Espacios como el IMAC que es el Instituto Municipal de Arte y Cultura que está en la entrada de Coapexpan y que actualmente está funcionando como bodega, tenemos un proyecto que queremos impulsar para su rescate (...) segundo la atención del Centro Recreativo Xalapeño que está a punto de su reinauguración después de su rehabilitación".



Por ello, dijo que continuarán gestionando ante Patrimonio el teatro JJ Herrera e investigará a quién le fue otorgado en la pasada administración porque lo desconocen.

"El JJ Herrera es un espacio que podría ser utilizado por grupos culturales y artísticos y quizás el Ayuntamiento de Xalapa podría estar en posibilidades de ir a su rescate, tratar de tenerlo para atender las diferentes expresiones que buscan un espacio".

Y es que reconoció que el rescate de los espacios culturales y emblemáticos de la ciudad es una de las peticiones más recurrentes de la población pero principalmente del sector artístico y por ello su gobierno le está apostando a ello el próximo año.