Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga tomó protesta a funcionarios en Turismo y Relaciones públicas

- Se trabaja para mostrar la hospitalidad, la atención y el servicio de la capital; se cerrará el año con el mejor equipo de trabajo
- Entra Williams Velasco como subdirector de Fomento Turístico y Francisco Barquín, coordinador de Relaciones Públicas

Comunicado Xalapa, Ver., 06/10/2014

alcalorpolitico.com

En Xalapa nos estamos renovando para servir mejor, nuestro compromiso y convicción es dar resultados. En esta tarea no se descansa ni se da tregua, por ello vamos a cerrar el primer año de gobierno con el mejor equipo, convencidos de que el bienestar de las familias xalapeñas es nuestra prioridad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a Williams Velasco Martínez como subdirector de Fomento Turístico y a Francisco Barquín Gornés como Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.
 
“Estamos seguros de que vamos por el camino correcto, pero necesitamos reforzar el trabajo que realizamos para servir mejor a los xalapeños y para garantizar, en la recta final del primer año de gobierno, que Xalapa mantenga su ritmo de competitividad creciente, se fortalezca como una ciudad atractiva para las inversiones, la generación de empleo y el desarrollo, y se consolide en sus atractivos turísticos como Atenas Veracruzana y Atenas de México”, aseveró.
 
Al instruir a los nuevos titulares de estas importantes áreas a trabajar sin descanso para dar a conocer lo mejor de nuestra capital, el munícipe xalapeño dijo que hoy tenemos en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, “un reto para Veracruz y para México, que como bien lo ha definido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, serán los mejores juegos de la historia de Veracruz”.
 
Añadió que “Xalapa será una orgullosa subsede de esta justa deportiva y desde el Ayuntamiento de Xalapa daremos lo mejor de nosotros para mostrar a nuestra ciudad como capital de la hospitalidad, de la atención y del servicio. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán una oportunidad de Desarrollo Económico y de Fomento Turístico”, indicó.
 
El Alcalde se refirió a los resultados del estudio del Índice de Competitividad Urbana, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, en donde Xalapa presenta un notable avance al presentar un buen promedio entre los gobiernos eficientes y capaces de influir positivamente en sus ciudades con políticas públicas para fomentar el desarrollo económico local y turístico.
 
“Estos resultados del IMCO nos animan pero al mismo tiempo nos ponen frente a nuevos retos con una ciudad que repunta y que necesita fortalecer su potencial turístico y su vínculo con personas e instituciones del ámbito local, estatal e internacional”, aseveró.
 
Williams Velasco Martínez es originario de Xalapa, egresado de la Universidad Veracruzana en la licenciatura en Publicidad y Relaciones Publicas. Ha sido presidente de la organización Festivales y Artistas Mexicanos, A.C., desde donde ha promovido importantes actividades de turismo cultural para la ciudad de Xalapa, como el Festival Internacional Ateniense (2010), Callejoneando por Xalapa (2013) y Callejoneando por Nuestra Capital (2014).
 
Ha trabajado como publirrelacionista en distintos medios impresos y radiofónicos, estatales, nacionales y como asesor, coordinador y directivo de áreas culturales en comités organizadores de Ferias y Carnavales en Xalapa (2004, 2006, 2007 y 2009). Actualmente se desempeñaba como encargado del área de Proyectos Turísticos del Ayuntamiento de Xalapa.
 
Por su parte, Francisco Barquín Gornés, con una larga trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal, ha sido Director de Turismo municipal en el puerto de Veracruz; Secretario particular del presidente municipal de ese lugar, Subdirector de Turismo estatal, Delegado federal de Turismo en el estado, Secretario particular del Secretario General del Congreso del Estado y del Secretario de Turismo y cultura del Estado.
 
En el Ayuntamiento de Xalapa se desempeñó como Coordinador de Turismo municipal y Subdirector de Fomento Turístico. Tiene una vasta experiencia en relaciones públicas, promoción, coordinación de giras, protocolos, gestorías y organización de eventos especiales.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado