Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga escucha y atiende a vecinos de Coapexpan

En coordinación con la SSP, se buscarán esquemas para incrementar rondines y brindar mayor seguridad en la zona

Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguiendo con su política de atención directa a los ciudadanos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con vecinos de Coapexpan, a fin de atender solicitudes en materia de seguridad, limpia, alumbrado público y otros servicios municipales.

Acompañado por el subdelegado de Seguridad Pública de la Conurbación Xalapa,Capitán Víctor Hugo Mendoza Mora y del regidor Rogelio Álvarez Arroyo; el Munícipe dijo que estas reuniones son una oportunidad de escuchar a los vecinos y analizar las diferentes problemáticas que presentan, las cuales se deben atender por parte del Ayuntamiento y la SSP.

“Gracias a la coordinación que existe en Xalapa con Seguridad Pública, se buscarán los esquemas necesarios para incrementar los rondines y brindar mayor seguridad en la zona, además de poder aplicar las estrategias que brinda el sistema de Red Vecinal”.

Zúñiga Martínez dijo que todos, tanto autoridades como la misma sociedad, “debemos poner de nuestra parte y creo que la Red Vecinal es una estrategia adecuada para estar comunicados entre habitantes, pero más que nada para estar en contacto con las autoridades”.

Explicó que Coapexpan es una colonia con problemas, porque es un fraccionamiento que tiene muchos años y cuenta con un deterioro marcado, por lo que es necesario realizar muchas inversiones.

Comentó que hay luminarias que tienen muchos años y ha disminuido su espectro de luz, por ello instruyó al subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, a hacer un recorrido, “no tan sólo para sustituir las luminarias, sino para instalar más, de manera estratégica, en donde se necesite”.

Además, acordó con los vecinos instalar lonas con avisos para que la gente no saque la basura fuera de tiempo y sepan del horario en el que pasará el camión recolector a fin de mantener un fraccionamiento limpio.

Los vecinos, quienes agradecieron la atención prestada por el municipio, explicaron que se están organizando, porque no quieren encargárselo todo a las autoridades, sino decir: “Aquí ya estamos haciendo algo”.

Aseguraron que para ellos es muy importante la cercanía del municipio con los vecinos, para coordinar y consensuar y de alguna manera, resolver las situaciones que se tengan que resolver.

Para tomar nota de las peticiones, en la reunión también estuvieron presentes los directores de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez y personal de Protección Civil, entre otros.