Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque ?falta mucho?

Américo Zúñiga y David Velasco no descartarían buscar, otra vez, gobernar Xalapa

- “Mi profesión es esa, mi vocación es esa, ser político y estamos explorando esa posibilidad”: Américo

- “En su momento pues veremos si se puede o si no”: Velasco Chedraui

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los expresidentes municipales de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y David Velasco Chedraui no descartaron buscar nuevamente la candidatura por la Alcaldía de esta capital, aunque enfatizaron que para ello todavía falta tiempo.

Zúñiga Martínez reconoció distanciamiento con la dirigencia de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), del que dijo, pasa por un momento difícil como otros partidos, pero insistió en que se debe tomar en cuenta a la población.

"Todavía falta mucho tiempo; sin embargo mi profesión es esa, mi vocación es esa, ser político y estamos explorando esa posibilidad. Tenemos que ser respetuosos de los tiempos, tendremos que ser respetuosos de lo que opine la gente, al final de cuentas son ellos los que determinarían si se abren o no las posibilidades".

Por su parte, David Velasco dijo que por el momento no está interesado en la actividad política, pues su empresa y su familia le ocupa tiempo.

"Ahorita no está en mis intenciones. Todavía falta mucho tiempo. En su momento pues veremos si se puede o si no. Dicen que la política de circunstancias, hay que ver cómo están las circunstancias en ese momento. A veces se dan, a veces no, pero mucho depende de si la ciudadanía quiere o no. Dependerá en su momento si es viable o no", dijo.

Aunque reiteró que por ahora ni la alcaldía ni la diputación estarían en sus planes.

Ambos presidentes municipales que gobernaron la capital bajo las siglas del PRI, coincidieron en la ceremonia del 95 aniversario luctuoso de los Mártires del 28 de Agosto de la exfábrica de San Bruno.