Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amigos, simpatizantes y “estructura” de MORENA, en comida con Cuitláhuac García

- Tras su discurso en Plaza Lerdo, este domingo, el Gobernador electo estuvo en festejo

- Se juntaron casi 2 mil ex panistas, perredistas y priístas, invitados por la Red-AMLO

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con comida, mariachi y música jarocha, este domingo festejaron al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Emiliano Zapata. La Red AMLO, que dirigen los hermanos Alfonso y Alejandro Vázquez Cuevas, organizó una comida posterior a su primer mensaje oficial como Gobernador electo.

Con días de antelación iniciaron las invitaciones al evento que se denominó “Los amigos de Cuitláhuac” y se otorgaron pases personales para el evento de felicitación del Gobernador electo. El salón "Grand Palace" fue el punto de reunión para las estructuras de campaña de todo el Estado y aunque se esperaban mil 500 personas, llegaron cerca de 2 mil invitados.

Antes de que culminara el mensaje del Gobernador electo en Plaza Lerdo, los invitados llegaban al salón para tomar el mejor lugar; por lo que desde las 14:00 horas inició el desfile de automóviles, camionetas y taxis que llegaban a ese municipio. Bajo el ardiente sol del domingo, los asistentes tenían que caminar algunos metros para llegar a la entrada, pues eran tantos que los autos quedaban estacionados varios metros antes o después del salón.



El ingreso era con pase en mano, mismo que contenía un folio y la leyenda: “Los Amigos de AMLO, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, te invitan a comida de felicitación”. A la entrada del salón recibían los hermanos Vázquez Cuevas personalmente y conducían a los comensales a sus lugares; en caso de que hubiera algún lugar especial para el invitado, pues en general, las personas podían ocupar el sitio de su elección. No había tarima, mesa especial o un sitio exclusivo para el Gobernador electo, por lo que Cuitláhuac llegó y ocupó la mesa más cercana al grupo de música regional.

El Gobernador electo asistió acompañado de una mujer, que al perecer es su asesora de imagen; así como de la diputada electa, Ana Miriam Ferráez Centeno. En su mesa estaban el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier; el diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando; la diputada local electa, Rosalinda Galindo; el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Alejandro Vázquez Cuevas.

Contrario a otras reuniones políticas, en este evento se invitó a las estructuras y líderes que apoyaron en la táctica operativa en la pasada elección del primero de julio, donde cabían panistas, como Domingo Bahena Corbalá y perredistas (ahora morenistas), como Juan Vergel y diversos operadores priístas de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte.



De igual modo, asistieron empresarios de la talla de Manuel Fernández Ávila y Carlos Abreu Domínguez; el líder sindical del Poder Judicial, Omar Mora del Moral; el ex Oficial Mayor de la UV, Rafael Ortiz Castañeda; el excandidato a Rector de la UV, Jorge Manzo; el exconsejero electoral Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, los perredistas de Ciudad Mendoza y hermanos, Enrique y Dulce Romero Aquino; aparte de diversos operadores y extrabajadores de administraciones anteriores.

Los líderes del Partido del Trabajo (PT) como el comisionado nacional, Ramón Díaz Ávila y el estatal, Vicente Aguilar y el exdirigente Ezequiel Flores, también se hicieron presentes. Sin embargo, el gran ausente fue el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y diputado electo de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, quien sí había asistido horas antes a la reunión en Plaza Lerdo.

La comida servida a los cientos de asistentes fue barbacoa de res, acompañada de arroz y frijoles; en diversas ocasiones se hizo el llamado por parte del maestro de ceremonias para que quienes no tenían lugar, esperaran unos minutos, pues aseguraron que nadie se quedaría sin comer; aunque los invitados seguían llegando y los presentes ya comían, Cuitláhuac García era felicitado y no terminaba de tomarse fotografías con quienes se acercaban hasta su lugar para saludarlo.



Momentos después, Alejandro Vázquez Cuevas se acercó para entregarle el micrófono. No hubo discurso ni mensaje en el festejo, únicamente pidió a todos que comieran y disfrutaran de la música, pues más tarde pasaría a todas y cada una de las mesas a saludar a quienes acudieron.

Cabe mencionar que en este festejo no se invitó a directivos o representantes de medios de comunicación y sólo se observó en una mesa a algunos trabajadores de los medios, pero como invitados, sin el despliegue que se acostumbra de fotógrafos, camarógrafos y reporteros que son comunes en los actos públicos.