Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO afirma que exhibirá cualquier intento de fraude en elecciones del 2021

- Presidente dijo que es evidente que existe una mayor participación ciudadana en este tema

- Insistió en que “todavía falta erradicar por completo el fraude electoral 

El Universal Ciudad de México 01/07/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral en los próximos comicios de 2021.

Al ofrecer un informe, a dos años de haber ganado la Presidencia, en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que lo hará con el mismo criterio que tuvo el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

“Al subir yo al poder voy encarnando dos principios uno de ellos sancionado ya por la Constitución y que de mi dependen que se cumpla, que es el de la no reelección, otro el sufragio efectivo... pero yo me voy a constituir en el principal guardián de esa prerrogativa popular y considerare que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular… voy a ser el principal defensor y amigo de las libertades del pueblo…”.



El presidente López Obrador dijo que es evidente que existe una mayor participación ciudadana, pero insistió en que “todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento de nuestra cultura cívica”.

Por eso –señaló- en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el INE y TEPJF, estará junto con los ciudadanos atentos para que los comicios sean verdaderamente libres y limpios.

“Cuando hace unos días expresé este compromiso con la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia, se olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico y solapadas por las autoridades electorales”.