Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO arrasó con votos en simulacro de elecciones en la UNAM con el 85.61%

Enrique Peña Nieto, con 5.19; Gabriel Quadri 4.87 y en último lugar se ubicó Josefina Vázquez Mota, con 4.33 por ciento

Jessica L?pez M?xico, D.F. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrasó con las preferencias en el simulacro de elecciones que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el 85.61 por ciento de las preferencias.

El simulacro que inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde este jueves, tuvo resultado favorable para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, no así, para los otros tres candidatos.

AMLO obtuvo el 85.61 por ciento; Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México con 5.19 por ciento; Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza 4.87 por ciento y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33 por ciento.

Luego de que el resultado se diera a conocer poco después de las 9 de la noche, en las afueras de cada facultad donde pegaron los resultados y además cada universitario lo publicó a través de su cuenta twitter o facebook.

Tan solo en la Facultad de Química, de los 959 votantes, obtuvo 830 votos, Josefina Vázquez Mota 53, Gabriel Quadri, 33 y Enrique Peña Nieto, 22.

Así mismo sucedió con la facultad de Derecho, Medicina y Arquitectura, donde por más de la mitad López Obrador obtuvo la preferencia.

Cabe destacar que en simulacros hechos por otras universidades particulares como la Universidad del Valle de México y la Carlos Septién también obtuvo mayoría.

Incluso, este viernes a las 10 de la mañana, estudiantes de las Universidades Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey y el ITAM, convocaron a una manifestación contra la televisora Televisa, para que dé a conocer información verídica acerca de los candidatos presidenciales.