Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO excluye a 70% de productores del campo con sus programas, acusan

- Unión de Trabajadores Agrícolas y Coordinadora del Frente Auténtico del Campo demandan diálogo con el Presidente

- Afirman que en Veracruz no llegan apoyos de “Produciendo Bienestar”

- Reiteran protesta nacional en carreteras el próximo 8 de agosto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Coordinadora del Frente Auténtico del Campo (FAC), solicitó un diálogo democrático y respetuoso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que en estos 8 meses, no han sido atendidos.

“Básicamente son tres las demandadas que estamos presentándole al Gobierno Federal, que es el diálogo democrático, respetuoso, informado y directo, son más de ocho meses de Gobierno y a nosotros no nos han recibido, no hemos podido hablar con el Presidente, pero los sectores empresariales y de grandes envergaduras económicas sí han sido recibidos”, dijo.

Macedo Macedo, señaló que hasta el día de ayer lunes, fueron atendidos por parte del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tras varios meses de exigencia para mesas de trabajo.



“Hasta el día de ayer nos reunimos con Villalobos, se establecieron mesas de trabajo pero esto no desactiva nuestro movimiento, porque el diálogo lo queremos con el Presidente de la República”.

Indicó que el Gobierno Federal sólo presume como triunfo el programa “Produciendo Bienestar”, pero en el caso de Veracruz, este mismo proyecto es opaco porque no está llegando a todos los productores de café y caña.

“Y a los de caña todavía ni siquiera arranca, solamente promesas; el canto triunfante de la SADER es Produciendo Bienestar y no llega ni a los 20 mil millones de pesos y resulta que SADER tiene en presupuesto de más de 65 mil 400 millones, yo creo que es el 70 por ciento del subejercicio y no está transparentado”.

Así también, informó que toda la estructura de atención al campo, ha sido modificada y adelgazada, ya que el tiempo que se han llevado y la falta de transparencia está provocando un grave atraso en el sector agrícola.

Por su parte, refirió que con toda esta problemática, el 70 por ciento de los productores están siendo excluidos, que comprenden a millones a nivel nacional los perjudicados.

En ese tenor, reiteró que el día 8 de agosto se tomarán 300 putos carreteros a nivel nacional y en el Estado de Veracruz, se concentrarán en 5 lugares, movilizando a más de 2 mil productores veracruzanos.