Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

AMLO llama a empresas petroleras a producir más; se respetarán contratos, dice

El Presidente de la República dijo que a pesar de la mala situación de la industria, su gobierno trabaja para que PEMEX resurja

El Universal Ciudad de Mxico 18/03/2019

alcalorpolitico.com

Al conmemorar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto a las empresas que tienen contratos para la explotación de hidrocarburos en el país para que inviertan y produzcan más.
 
“Se aseguraba que era más eficiente entregar los campos petroleros a particulares, eso no se ha podido probar, pero no cerramos el ejercicio del emplazamiento, vamos a competir, se va a respetar el estado de derecho y los contratos.
 
“Nosotros vamos a hacer nuestra tarea para reforzar a la industria petrolera nacional con eficiencia, combatiendo la corrupción y mucho trabajo”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
 
El mandatario aseguró que a pesar de la mala situación de la industria, su gobierno trabaja para que PEMEX resurja como una empresa eficiente.
 
“Estamos optimistas, porque aún con todo lo que hicieron para arruinar a esta empresa de la nación hay posibilidad de que resurja PEMEX como una empresa eficiente y que sea manejada con honestidad, que se acabe la corrupción”.
 
Acompañado por el director de PEMEX, Octavio Romero, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador reiteró que una de las prioridades de su administración es el fortalecimiento de PEMEX para que haya una nueva transformación en México.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples