Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO muestra inmadurez democrática al cargar culpas a quien lo venció en la contienda: Coldwell

El triunfo del PRI se debe a la calidad y competitividad de sus candidatos como Enrique Peña Nieto, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, declaró que muestras de inmadurez democrática es de quien carga sus culpas a quienes lo vencen en las contiendas electorales, haciendo referencia a AMLO.

“Muestra de inmadurez democrática, es que algunos personajes insistan en cargar sus propias culpas a quienes los han vencido en las contiendas electorales. Ya es tiempo de que los actores políticos asumamos la autocrítica y examinemos la verdad de nuestros propios errores”, expresó.

En su participación en el Consejo Político estatal del PRI, dijo que el triunfo del Revolucionario Institucional se debe a la calidad y competitividad de sus candidatos, como lo es Enrique Peña Nieto, actual ganador electo para la presidencia de la República.

Agregó que los oponentes de la Izquierda una vez más se niegan a admitir la derrota, pese a que la diferencia de votos en la contienda electoral es de más de tres millones 200 mil votos.

Explicó que la primera acusación fue de fraude electoral en las urnas, exigiendo el conteo de voto por voto. Sin embargo al llevarse a cabo esto por el IFE, el 55 por ciento de las casillas acreditaron los votos y el incremento hacia Enrique Peña Nieto.

Tras esa acusación los izquierdistas acusaron a los priístas de haber rebasado el tope de gasto de campaña, no obstante el PRI solicitó desde el inicio de la campaña presidencial al IFE una auditoría anticipada respecto a los gastos.

“El candidato izquierdista denunció también el supuesto uso de las encuestas para manipular a la opinión pública, sin embargo todas las casas encuestadoras acertaron en el orden final de los candidatos, así como el crecimiento del movimiento progresista para quedar en segundo lugar”, detalló.

“Después dijo que compramos la cantidad de cinco millones de votos, una cifra acomodada al tamaño de sus necesidades, esta acusación también se demostró que era falsa y cayó por sí sola”, agregó.

El dirigente nacional del PRI, también habló referente al tema de las tiendas Soriana, indicando que las propias autoridades explicaron que las tarjetas formaban parte de un programa de puntos y descuentos vigentes en la cadena comercial desde 2010.

Reiteró que el dinero utilizado en campaña por el PRI fue lícito. Agregando que se ajustaron a los topes de campaña marcados por la Ley, los cuales fueron autorizados por el IFE.

“Veracruz aportó un millón 200 mil votos, casi medio millón más de los obtenidos hace seis años y un tanto superior a lo que aportó el Distrito Federal. Recuperamos dos senadurías y ganamos 15 Distritos de 21 en la entidad veracruzana”, concluyó.