Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO niega haber ordenado echar abajo requisa del puerto de Veracruz

- Sin embargo, dijo que el lineamiento general es que se haga justicia a trabajadores

- Anunció que STPS y SEGOB informarán del estado de las demandas contra la medida

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador requirió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclarar la versión sobre la anulación de la requisa del puerto de Veracruz que fue implementada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Al respecto, el Ejecutivo señaló que él no dio la orden de echar atrás dicha requisa; sin embargo, el lineamiento general de su gobierno es “que se haga justicia a los trabajadores”:

“Que nos informe la Secretaria del Trabajo. Ella, Luisa María Alcalde, debe de tener toda la información para que los interesados, trabajadores y empresas conozcan sobre este procedimiento”.



“Si se llevó a cabo, en qué consiste, cuál fue el fallo legal. Que se dé a conocer aquí (…), que se aclare. Aquí vamos a pedirle a la Secretaria del Trabajo y al Secretario de Gobernación que informen”, añadió.

Durante la conferencia matutina de este viernes, en Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado sobre este tema, luego que surgió la versión de que se había echado atrás la requisa y posteriormente, mediante un comunicado, la Secretaria del Trabajo aclaró que las demandas de los trabajadores están en trámite.

Cabe recordar que después de que se reportó la devolución de bienes y concesiones a los sindicatos de estibadores, la dependencia informó que únicamente dio trámite a las demandas y alegatos del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz.