Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO niega que en Veracruz se proteja al sobrino de “El Narco de Narcos”

- El Presidente fue cuestionado sobre acusación del periodista Ricardo Ravelo contra el Secretario de Gobierno

- Según el reportero, Cisneros resguarda a José Gil Caro Quintero

- “No se está protegiendo a nadie; Cuitláhuac es honesto”, dice el Presidente

José Topete Xalapa, Ver. 15/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que algún alto funcionario estatal en Veracruz sea investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

“No se está protegiendo a nadie; Cuitláhuac es un hombre honesto. Tenía tiempo que Veracruz no tenía un Gobernante honesto como Cuitláhuac, nada que ver con los anteriores”, dijo.

El mandatario respondió lo anterior tras ser cuestionado sobre la investigación del periodista Ricardo Ravelo, quien acusó que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, es vigilado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).



De acuerdo con el reportero, el funcionario estatal mantiene una relación con el narcotraficante José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino”, a quien protege para que opere desde la entidad y eventualmente financie su futuro político.

“Hay que tener mucho cuidado con estos reportajes”, pidió López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Ricardo Ravelo señaló que un alto mando de la DEA le dio información sobre José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, detenido en julio pasado y a quien sustituyó para dirigir el Cártel de Caborca, el cual mantiene operaciones de trasiego de droga en Sonora, Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Quintana Roo.



Según Ravelo, Cisneros mantiene una relación con el narcotraficante para así “abrirse camino hacia la Gubernatura o el Senado de la República”, pues podría financiarle su campaña.

“A Cisneros Burgos, apodado ‘El Bola Ocho’, se le ha vinculado públicamente con el sucesor de Caro Quintero, un emblemático capo (...) que encontró en Veracruz un asidero, particularmente en el norte de esa entidad, donde cuenta con ranchos y otras propiedades”, escribe.

De acuerdo con Ravelo, por esta razón que el Secretario de Gobierno mantiene una presencia constante en la región de Vega de Alatorre, en donde supuestamente se reunió con Caro Quintero el pasado 14 de octubre, a donde acudió con la excusa de inaugurar un corredor turístico.



“Más allá del evento, la visita, aseguran, resultó un pretexto clave para que Cisneros Burgos se reuniera con José Gil Quintero. El encuentro con el personaje del hampa tendría varios propósitos: analizar su situación en la zona, su protección institucional y hablar de proyectos a futuro: El secretario General de Gobierno de Cuitláhuac García aspira a ser gobernador de Veracruz en el 2024 y ya trabaja en ello, se afirma”, publicó Ravelo.