Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO pide a medios y sociedad exhibir a corruptos “reciclados” en su Gobierno

“Que todo el que sea corrupto sea lampareado, señalado”, dice el Presidente

José Topete Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el “reciclaje” de políticos corruptos en el gobierno, sin embargo, destacó que los medios de comunicación y la sociedad pueden “lamparearlos” para que no haya impunidad.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la renovación que existirá en el Consejo de la Judicatura Federal, el cual tiene siete integrantes pero este 2019 renueva seis, con la salvedad de que tres los propone o los designa la Suprema Corte de Justicia y dos el Senado de la República.

López Obrador prefirió referirse al caso del Poder Ejecutivo, aseverando que no permitirá el reciclaje.



“Ayer me denunciaban que gente con malos antecedentes del gobierno, que estaban en una secretaría, pasaron a otra, como si nada.

“Entonces todo esto lleva tiempo, ir viendo quién es quién, y ustedes (los medios de comunicación) nos han ayudado y nos van a seguir ayudando; pues lo mismo en el Poder Judicial, o sea, se puede dar tiempo para que en seis años haya una renovación en la Corte, en el Consejo de la Judicatura y los juzgados”, proyectó,

Reiteró que lo primordial es que no haya impunidad, para lo que ayudarán los medios de comunicación.



“Que no se tolere, coloquialmente lo voy a decir: que todo el que sea corrupto sea lampareado, señalado, desde luego cuando hay pruebas, cuando hay elementos, no callarnos. Es que antes robaban y no perdían ni siquiera su respetabilidad”, criticó.