Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO pide observadores internacionales en Veracruz; Yunes “compra votos” para su hijo

- El candidato presidencial de MORENA acusa al Gobernador de utilizar recursos públicos para imponer a su hijo

- Afirma que en la entidad lleva 35 puntos de ventaja

- Orden de aprehensión girada contra Karime Macías es “propaganda” de Yunes Linares

Elizabeth Avi?a Cosoleacaque, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pidió la presencia de “observadores internacionales” en Veracruz, pues acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está desviando recursos para comprar votos e imponer a su hijo, el candidato de PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Que vengan observadores internacionales, porque aquí Yunes ya está utilizando mucho dinero del presupuesto comprando votos y lealtades para imponer a su hijo”, dijo durante un mitin en Cosoleacaque, como parte de su gira por el sur de la entidad.

López Obrador afirmó que para las elecciones del 1 de julio solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilancia especial en estados como Puebla y Veracruz. Aunado a ello, pedirá la colaboración de organismos internacionales por el parentesco entre los gobernadores salientes en ambas entidades y los aspirantes a sucederlos.



Además, el tabasqueño reiteró que en la contienda por la Presidencia va 25 puntos arriba de sus adversarios, a nivel nacional; mientras que en el estado de Veracruz la diferencia es del 35 por ciento; por ello, sostuvo que en esta entidad MORENA arrasará en las urnas el próximo 1 de julio.

Caso Karime es “propaganda” de Yunes

Sobre la orden de aprehensión girada contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el candidato afirmó que este caso forma parte de la propaganda de Yunes Linares. Incluso externó que Duarte y Yunes “son lo mismo”.



"Es parte de la propaganda de Yunes y yo lo dije hace mucho tiempo: son lo mismo Duarte y Yunes, son iguales, es propaganda", dijo.

De igual forma, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, evadió responder si, en caso de ganar las elecciones, daría amnistía a Javier Duarte y su esposa.