Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO quiere un Poder Judicial a modo: Julen

El senador panista reprochó que se pretenda “obradorizar” la justicia

Max Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de senadores del PAN, el veracruzano Julen Rementería del Puerto, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegundando que el primer mandatario quiere “obradorizar” el Poder Judicial.

Fue en la conferencia de prensa del Presidente de México, que López Obrador señaló al senador panista de tener un pensamiento “muy cercano al fascismo”, esto porque el veracruzano se pronunció en contra de que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sean electos por el voto popular.

Rementería del Puerto acotó que la “obradorización” del Poder Judicial sería corrupción, “como ya lo dije, lo que no quiere MORENA es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo”.

El concepto de “obradorizar el Poder Judicial” fue introducido por el diputado morenista Alejandro Robles Gómez, quien durante esta semana dijo “vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, esto al dar a conocer una iniciativa que propone la reformación los artículos 96 y 97 de la Constitución para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos mediante el voto popular.

Esta mañana, el presidente López Obrador señaló que el Poder Judicial está manos de la oligarquía, e insistió en que hay que democratizar al Poder Judicial.