Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO quitará aviones a los altos funcionarios para terminar con la parafernalia del poder

- En su programa de austeridad de la República Amorosa incluye vender algunos aeroplanos

- Opinó que si EPN llega al poder, sería como si Antonio López de Santa Anna gobernara

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin aviones ni helicópteros para los altos funcionarios, quedará dinero para los programas sociales, aseveró el candidato de la coalición de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“Se terminará con toda la parafernalia del poder. La austeridad significa rigor, eficiencia, pero también justicia”, comentó.

En el programa de austeridad de la República Amorosa se incluye vender algunos de los aviones que actualmente usan los funcionarios y otros utilizarlos para traslados de emergencias médicas y protección civil.

“Es tan importante hacer valer la austeridad y combatir la corrupción, que sólo con estas dos medidas, podremos ahorrar 600 mil millones de pesos al año que servirán para reactivar la economía”, aseveró.

Precisó que no le quitará a los ricos para darles a los pobres, ni aumentará impuestos sino que se asociará con la inversión privada, “nos permitirá lograr el propósito de que la economía pueda crecer al 6 por ciento anual y crear en el sexenio 7 millones de nuevos empleos”.

En conferencia matutina, el candidato del PRD, PT y MC, opinó que si Enrique Peña Nieto llega al poder, sería como si Antonio López de Santa Anna gobernara y vendiera el territorio mexicano.

En este sentido, reiteró que el candidato priísta rebasó el tope de campaña, por lo que les hizo un llamado a los ciudadanos a tomar fotografías e informar localización de la publicidad del candidato para comprobar que la rebasó.

Con respecto al video de los “Niños Incómodos”, el candidato al igual que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, se mostró de acuerdo en la publicación, incluso opinó, que refleja la realidad social.