Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción en la embajada de México en Quito

Además, informó que instruyó a la canciller Alicia Bárcena para que proceda legalmente

El Universal Ciudad de Mxico 05/04/2024

alcalorpolitico.com

El presidente López Obrador suspendió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción en la embajada de México en Quito por parte de elementos policiacos y militares. Además, informó que instruyó a la canciller Alicia Bárcena para que proceda legalmente por la detención del exvicepresidente Jorge Glas. El Presidente de México calificó como "violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México", dijo.

Xóchitl Gálvez sale en defensa de la embajada de México

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que a pesar de no estar de acuerdo con la "impartición de justicia de otros", "las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables", escribió en su cuenta de X.

Jorge Álvarez Máynez califica a este acto como un "atentado"

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez calificó este hecho violento en la embajada mexicana como "un atentado contra la soberanía de México". "Esa embajada representa al Estado mexicano y es inviolable. Es parte de nuestro territorio. Esperamos que el @GobiernoMX y la @SRE_mx actúen con la firmeza que la situación amerita", dijo.

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador: SRE

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador. En consultas con el presidente López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador", afirmó.