Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO visitará Córdoba el 3 de febrero para supervisar programas federales: Manuel Huerta

- El programa “Precios de Garantía en apoyo a productores del campo” ya estará funcionando en breve

- Enfatizó que estos apoyos ayudarán a evitar que la gente se siga robando el patrimonio nacional

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba el 3 de febrero para verificar los avances de los programas que se están implementando en la zona centro, con ello se pretende acabar con la corrupción y evitar que se sigan robando el patrimonio nacional, afirmó el delegado especial del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El presidente tiene mucha claridad y está empeñado en acabar con la corrupción y en acabar con que se sigan robando el patrimonio nacional y generando mecanismos para atender a la población que ha sido abandonada, él viene a ver resultados de estos programas”, afirmó refiriéndose al problema del robo de hidrocarburos.

Enfatizó que el programa “Precios de Garantía en apoyo a productores del campo” ya estará funcionando en breve.



Aunque precisó que en el caso del maíz se establecerán precios de más de cinco mil pesos la tonelada; de más de 14 mil pesos por tonelada de frijol, mientras que en el caso de la leche, aumenta un peso el precio que se pagaba al productor.
El propósito de estas acciones es que el productor vea compensado su esfuerzo, señaló.

“Del apoyo a los cultivos van a depender de la zona porque es un programa nacional, pero también van a poder integrar a sus hijos bajo el plan –jóvenes construyendo el futuro– y van a contar apoyo para la compra de fertilizantes”.

En este sentido expresó “a esto es lo que el Presidente viene, a desatar e incrementar su aceleramiento de la dispersión en la entrega de apoyos a la sociedad, porque es la única manera de combatir lo que se está viendo a nivel nacional que ahora con el robo a hidrocarburo, es el robo más feo que hemos visto en la nación”.



Consideró que eso es lo que está provocando tragedias, “desgraciadamente como la que acabamos de ver, por eso estamos convencidos que es ir a las causas de los problemas como se van a combatir estas conductas sociales, no es maldad de la gente, se les ha abandonado muy feo, algunos se aprovechan y generan estas enfermedades sociales”.

En cuanto al bloqueo de las bodegas de azúcar en los ingenios azucareros indicó “Estamos atentos a las problemáticas en general de la sociedad, no omitimos los problemas que sectorialmente el café y la caña debe de tener; y se están estudiando mecanismos para apoyar los productores de manera directa, los apoyos van directo a los productores sin intermediarios”. dijo finalmente