Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC demanda a la Federación oportunidades crediticias para mejorar el parque vehicular

- Exigen  que las unidades, modelo 1994 y atrasados, no sean retiradas de las carreteras

- El grupo de conductores desfiló en caravana en la carretera Transístmica

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Transportistas del sur de Veracruz adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron demandando del gobierno federal mejores oportunidades crediticias para mejorar el parque vehicular.

Exigen también que las unidades, modelo 1994 y atrasados, que prestan el servicio de Transporte Público Federal no sean retiradas de las carreteras.

El grupo de conductores inició una marcha en la carretera Transístmica, a la altura del puente de la ICA, continuando por la carretera federal 180, hasta llegar al puente de la Colonia El Naranjito de Cosoleacaque, para terminar el recorrido en el punto de inicio.



Juan Marín de la Cruz, representante de la Alianza en la región sur, señaló que “están en paro por las inconformidades de que el gobierno federal nos quiere eliminar de la carretera por año y modelo, pero no quieren abrir los financiamientos para adquirir nuevas unidades, nosotros estamos en las últimas porque nuestras unidades ya no dan para más físicamente”.

Dijo que serían unos 4 millones de familias las que quedarían en desamparo si les impiden continuar operando “por eso pedimos al gobierno que nos voltee a ver como pequeños transportistas”.

Reconoció que, en caso que el gobierno federal no ceda a las demandas de la Amotac, los agremiados a nivel nacional se verán obligados en hacer movimientos más fuertes “estamos dispuestos

a morir peleando que morir de hambre”.

La caravana con mantas y lonas exigieron al presidente Enrique Peña Nieto un paro al alza de combustible, apoyo para el reemplacamiento de sus unidades.