La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, admitió que “sí aplica” cualquier amparo promovido por madres o padres de familia en contra de la norma escolar de cortar el cabello de los estudiantes en planteles básicos del Estado.
“Obviamente aplica el amparo, por Ley, sí es válido. Todo lo que hagan los papás es válido”, indicó en breve entrevista a su llegada a la comparecencia de la gobernadora Rocío Nahle ante el Congreso del Estado.
Añadió que por el momento la dependencia no reporta nuevos casos relativos a amparos presentados contra reglas internas de los planteles de preescolar, primaria y secundaria. Hay que recordar que el pasado martes,
alcalorpolitico.com documentó un amparo presentado por la madre de un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 por presunta intimidación, acoso, discriminación y presión contra su hijo menor de edad para obligarlo a cortarse el cabello.
Se trata del recurso 1029/2025, en el que la quejosa señaló como probable responsable al Director del plantel y otras autoridades escolares de Veracruz. La quejosa indicó una vulneración al derecho al libre desarrollo de la personalidad del estudiante del plantel.