Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía IFE horario de atención para renovar credenciales con terminación 09 y 12

Atenderá de las 8:00 a las 20:00 horas para atender a 25 mil electores; mica no servirá desde el 1 de enero de 2014: Víctor Hernández

Raymundo Z??iga/Javier Salas Veracruz, Ver. 23/09/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XII de Veracruz, Víctor Hernández Puga, confirmó que por lo menos 500 mil ciudadanos en la entidad con credencial para votar con terminaciones en 09 y 12 deberán renovar su credencial de elector antes del 1 de enero.

La vigencia de su credencial se vencerá en el primer día del 2014, por lo que a partir de hoy se incrementa el horario de atención a los ciudadanos para llevar a cabo su trámite, siendo de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

“No tendrán validez su credencial con dicha terminación para cualquier trámite oficial e incluso en la iniciativa privada, aquí tenemos como 25 mil ciudadanos los que deben renovar, es casi un diez por ciento del padrón, es casi la misma tendencia en los 21 distritos federales en la entidad”.



Explicó que para realizar el trámite es necesario presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como una identificación vigente con fotografía.

Tendremos a partir de hoy una mayor cobertura, así como más equipo, tenemos tres módulos en el centro, en Bravo 347, con horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche. "Los invitamos especialmente acudir en horario de la tarde, porque la mayoría de las personas va temprano y se aglomera" explicó.

Destacó que si se va a realizar cualquier trámite de tu credencial para votar se requiere llevar tres documentos en original.

En Xalapa, Antonio Manjarrez, vocal de La Junta Local Ejecutiva del IFE, explicó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para renovar la credencial para votar con terminación 09 y 012.



Independientemente de la campaña nacional de fotocredencialización que hoy inicio, la Junta Local Ejecutiva del IFE (Instituto Federal Electoral) habrá atención preferencial en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Ingrid”, con la finalidad de que los damnificados que hayan perdido sus documentos personales puedan tramitar la credencial para votar con fotografía.

Al manifestar lo anterior, añadió que esa acción será apoyada mediante módulos móviles de atención ciudadana, que acudirán a los municipios afectados por los fenómenos meteorológicos recientes.

“No es la primera vez que hemos trabajado con personas que han perdido su identificación para hacerles una reposición de su credencial de elector, eso sí podemos hacerlo”.



La atención prioritaria en las zonas afectadas será únicamente para la reposición de la credencial para votar con fotografía, ya que este lunes inició la campaña nacional de fotocredencialización para renovar el plástico con terminación 09 y 12.

En ese sentido, dio a conocer que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para renovar la credencial para votar con fotografía terminación 09 y 12.

En Veracruz hay un total de 551 mil 886 ciudadanos con esa mica y en caso de no renovarla, a partir del primero de enero del 2014 serán dados de baja del padrón electoral.



Para incentivar a los ciudadanos, personal del IFE, acompañados por Antonio Manjarrez y Sergio Veracruz Olvera, realiza un volanteo en el parque Juárez de esta ciudad.

A partir de hoy se habilitaron 92 módulos de atención ciudadana y para la renovación de la mica se requiere el original del acta de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o identificación del centro laboral.