Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplia y divertida programación de actividades dominicales para Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo habrá varias actividades culturales en la ciudad, muchas de ellas con motivo del último día del Festival Urbano Xalapa 2012.

Por ello, en punto del mediodía en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, habrâ un concierto con la participación del grupo "Arpa Jarocha".

Posteriormente, a las 13 horas, se presentará el dúo de música romántica "Fruta Negra", integrado por Angélica Almanza y René Hernández.

Mientras tanto en el Parque de los Tecajetes de 12 a 14 horas, habrá un espectáculo público infantil con el grupo "Chiquiteatreros" de la Secretaría de Educación de Veracruz. Habrá show del mago Alexis y la compañía de teatro de títeres "Merequetengue", dirigida por Lorenzo Portillo y David Estrada.

Al mediodía en el Parque Juárez se presentará la Orquesta Xalli Big Band, bajo la dirección del maestro Raúl Gutiérrez, así como los Jóvenes Zapateadores, que dirige el maestro Ernesto Luna Ramírez. Cabe recordar que como en todos los eventos de este festival, la entrada será gratuita.

Por otra parte, también este domingo en punto de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, se realizará un concierto con 13 niños panistas, alumnos de la maestra Irma Adriana Gómez Peruyero.

Durante su programa musical, interpretarán piezas de autores clásicos así como temas de películas infantiles. Esto como parte del programa Domingos de Museo de la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV). La entrada también es gratuita.