Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del aeropuerto El Lencero podría iniciar el año próximo: Buganza

- La SIOP ya completó la fase que le correspondía; ahora Mauricio Audirac debe “bajar” los recursos

- El proyecto que tendrá duración multianual es de mil millones de pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 10/11/2014

alcalorpolitico.com


El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, definió que lo que a él le correspondía hacer para la ampliación del aeropuerto de El Lencero, ya lo hizo, ahora está en manos del Secretario de Finanzas, Mauricio Audirac y de la Unidad de Inversiones de Hacienda para que baje el dinero.

En entrevista, previo a la entrega de la infraestructura deportiva del Estadio Xalapeño y el Complejo Omega por parte del Gobernador; el funcionario explicó que se creó un fideicomiso especial para la ampliación del Aeropuerto, que es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que se trata de una obra multianual en la que invertirán mil millones de pesos y ésta podría iniciar el año que entra.



“Es un compromiso presidencial viene con un fideicomiso para el año que entra…es multianual, es por todo el ejercicio del Presidente Peña Nieto…sí (empezará el año que entra) lo primero que se hará es la nivelación del terreno donde el trazo de la nueva pista es exactamente al revés de cómo está la actual”, indicó.

Recordó que para hacer el proyecto ejecutivo los técnicos de ASA apoyaron al Estado, posteriormente se recurrió a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para sacar la factibilidad, que es la rentabilidad, la tasa de retorno que tendría la inversión.

Posteriormente viene la parte financiera que eso ya corresponde a la Secretaría de Finanzas del Estado, ahí recordó que se invertirán hasta mil millones de pesos.

En otro tema, sobre aquellas voces que aseguraron que no se entregarían en tiempo y formas las infraestructuras deportivas, Buganza Salmerón dijo que siempre esperó el tiempo de entregar al Gobernador y éste a su vez siempre conoció la ruta crítica para darlo a conocer.



“Son muy buenas cuentas las que entrega el Gobernador a todo el Comité Organizador de los Juegos. Ha sido una fiesta. La semana anterior y esta serán de entrega de unidades que están totalmente equipadas”, subrayó.

Precisó que el Velódromo se dejará hasta el final toda vez que se trata de una obra magna, pero está totalmente terminado.

En relación al puente de La Boticaria, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, afirmó que siguen trabajando y lo que pretenden es entregarlo en cuatro días, que inicie con los Juegos. “Verán en tres o cuatro días…esperemos que sí”, manifestó.