Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplían plazo de condonación del pago de tenencia hasta abril de 2020

- Nuevo periodo concluirá el 30 de abril; es para los Ejercicios Fiscales de 2015 a la fecha

- Vigente la condonación de actualización, recargos y multas de personas físicas y morales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez prorrogó hasta el 30 de abril del 2020, el plazo de la condonación al 100% del pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, causados entre los Ejercicios del 2015 al 2019.

Así como la condonación al 100% de la actualización, los recargos y multas de personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público que se hayan causado durante los Ejercicios Fiscales referidos.

Recordó que el pasado 7 de agosto de 2019, se publicó el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público; cuya vigencia concluye mañana domingo.



Sin embargo, expuso que derivado del interés mostrado por personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público y aunado al corto periodo que se otorgó para su cumplimiento, diversos contribuyentes no han podido acceder a tales beneficios.

“De ahí que, ante la proximidad de la preclusión del plazo establecido, he tenido a bien prorrogar el plazo del multicitado Decreto para estipular como fecha límite el 30 de abril de 2020”, agregó.

Por ello, emitió el decreto que modifica el artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, para el efecto de establecer que el plazo para apegarse a los beneficios fiscales del Decreto, se prorroga al 30 de abril de 2020.



Y especificó que con excepción de lo anterior, continúa vigente en todas sus partes el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, de fecha 7 de agosto del año 2019.