Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán pruebas de la "Nueva Escuela Mexicana" en Veracruz

- SEV pretende implementar plan piloto en 100 planteles, no sólo 30; espera aval federal

- Se busca que en cada región haya 10 instituciones con este nuevo esquema: Maritza Ramírez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitó ampliar de 30 a 100 las escuelas veracruzanas dentro del programa "piloto" de la Nueva Escuela Mexicana, informó la secretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

"Estuvimos en una reunión a nivel nacional y se determinan 30 escuelas para pilotaje en el Estado de Veracruz, pero solicitamos el número de escuelas 'tipo' y que fueran 100 en el Estado de Veracruz para determinar 10 por cada una de las regiones", dijo la funcionaria.

Añadió que en este momento la Federación analiza si se autorizan las 100 escuelas o el modelo nuevo sólo se aplica en 30 planteles locales, dijo Ramírez Aguilar.



Admitió que en las 30 escuelas propuestas se implemente la Nueva Escuela Mexicana a partir de octubre, de modo que los alumnos de nuevo ingreso iniciarían su instrucción tanto en el modelo "tradicional" como en el propuesto.

"Ahorita estamos en el Consejo Técnico Escolar y estas escuelas tendrían capacitación, formación, porque el tema de la formación de todo el país va ser durante el ciclo escolar, y en el tema del aula con los niños si va a ser en octubre".

En tanto, convocó a supervisores, docentes, asesores técnicos pedagógicos a participar pata "poder trabajar".