Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampudia debe deslindarse de la línea dura que le caracterizó y establecer el diálogo con organizaciones

Debe reconocer que los tiempos políticos han cambiado y que es necesaria la apertura con las expresiones políticas y sociales: Vergel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com

Para Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, tiene que deslindarse de manera concreta del pasado autoritario que lo precede, como titular de la Dirección de Gobernación en el sexenio de Patricio Chirinos Calero.

"Esperamos que haya un deslinde claro de la línea dura que le caracterizó cuando formó parte de la administración chirinista, que reconozca que los tiempos políticos han cambiado y que es necesario el diálogo con quienes encabezan movimientos sociales".

Ampudia Mello tendrá que ganarse, a base de trabajo y resultados, la confianza de los ciudadanos, así como de los partidos políticos y asociaciones, mediante la apertura y el diálogo con todas las expresiones políticas y sociales de la entidad.

Para ello es necesario dar atención a los conflictos de gobernabilidad que se presentan actualmente en la entidad, mismos que se dejó crecieran ante la falta de atención.

"Pero la confianza se ganará en los hechos, es necesario atender conflictos sociales que se han dejado crecer por otras aéreas, por ejemplo aquellos que originan la protesta pública, invasiones de reservas territoriales, defraudación a ahorradores y un largo etcétera".

Asimismo, expuso que la llegada de Enrique Ampudia Mello a la Subsecretaría de Gobierno, es el reflejo del vacío que había en materia de política interna en esa dependencia que generó el crecimiento de diversos conflictos.

"Desde la salida de Érick Lagos Hernández de la Subsecretaría de Gobierno para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, se descuidó esa área de la administración pública."

"Era necesario que alguien ocupara el espacio que estaba vacío desde que salió Erik Lagos, es un reconocimiento a que la política interna no está siendo atendida y se han dejado crecer los conflictos".