Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampudia no requiere dispensa del Congreso para ocupar la Subsecretaría por no ser veracruzano

- El requisito de ser originario en el estado, sólo es para el caso de los Secretarios de Despacho: Flavino

- El Gobernador tiene la facultad de nombrar y remover libremente a sus colaboradores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, explicó que a diferencia de los secretarios de despacho, cuando no reúnen el requisito de ley como ser veracruzano para ocupar el cargo y que requieren de la dispensa de dicha Soberanía; en el caso de los subsecretarios no se requiere.

Entrevistado vía telefónica por alcalorpolitico.com,el diputado local priísta dijo: “no lo requiere, nada más lo requieren los secretarios”.

Indicó que el hecho de no ser veracruzano no le impide desempeñarse como funcionario del gabinete estatal.

Respecto a que tampoco reúne el perfil adecuado para el cargo, Ríos Alvarado explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es a quien le corresponde analizar el perfil y no al Congreso.

“El Gobernador del Estado tiene la facultad de nombrar y remover libremente a sus colaboradores, eso tiene que ver en función de la eficiencia, el dinamismo que tienen que impulsar en la función pública”, recordó.

El congresista consideró que el nombramiento de Enrique Ampudia Mello fue un buen nombramiento que hizo el titular del Ejecutivo Estatal.

Subrayó que para ser Secretario de despacho es requisito indispensable ser veracruzano, en caso contrario, la Legislatura tendrá que aprobar la dispensa de ley que para el caso del gabinete duartista se les otorgó al exsecretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y al actual secretario de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.