Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ana Miriam Ferráez se registra como candidata de PRD-PAN por Alcaldía de Xalapa

Pidió a sus contrincantes llevar campañas que enaltezcan la política y privilegien la propuesta

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado de dirigentes perredistas y panistas —nacionales, estatales y locales— y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Ana Miriam Ferráez Centeno se registró este domingo como candidata a la Alcaldía de Xalapa por la alianza PRD-PAN, en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al hacer uso de la voz, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, dio por oficializada la solicitud de registro de la fórmula de aspirantes, propietario y suplente del Sol Azteca por esta capital.

La autoridad administrativa electoral concluyó con la recepción del registro, cuyos documentos serán analizados por la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.



En el acto, Ferráez Centeno señaló que hacer la solicitud de registro, es ya un triunfo que se habrá de confirmar el día 4 de junio.

Dijo que ser la única mujer que contenderá por la presidencia municipal de Xalapa, es motivo de compromiso y orgullo: "soy una mujer de valores que cree en los principios de la sociedad y de la democracia", dijo.



Tras señalar que el OPLE ha demostrado ser una institución garante de la voluntad de la sociedad, se dijo confiada en que seguirá actuando con imparcialidad, legalidad, certeza e independencia.

"Estoy preparada para demostrar que la plataforma electoral es la mejor, vengo venciendo resistencias y superando desigualdades que todavía existen en el trato a las mujeres que decidimos participar en la vida pública", manifestó.

Ferráez Centeno dijo estar fortalecida con el apoyo mayoritario al sumar el respaldo ciudadano “que confía en nuestra honestidad y capacidad para luchar por un Xalapa mejor”.



A los militantes del PAN y PRD que se sumaron a este proyecto los invitó a trabajar con respeto y decisión para ganar la campaña electoral “convenciendo".

Ferráez Centeno propuso a sus contrincantes que lleven una campaña que enaltezca la política, que privilegie la propuesta y anteponga el mejoramiento de Xalapa, pues la capital merece una campaña de altura a nivel de la gente trabajadora, esforzada, de gente buena, de hombres y mujeres que quieren un mejor Gobierno municipal.

En su oferta electoral, acotó, encontrarán los cómo: "soy la más ciudadana de los candidatos, en la alianza se concentran dos visiones de cómo ser un mejor Gobierno y se está demostrando, ha logrado ser exitosa".



Asimismo, señaló que se va a diferenciar de quienes buscan continuar en el poder o de quién quieren hacer valer la franquicia.

"Como mujer sé responder, trabajar y administrar, no vengo a echar abajo lo que tanto trabajo cuesta", dijo tras asegurar que en su plataforma se escucharán todas la voces.

Prometió que en caso de gobernar Xalapa, será un modelo en crecimiento económico y no en pobreza, será una capital ordenada, moderna y segura, de la que todos estén orgullosos.



Durante su registro, estuvo acompañada por personajes como: Julio Saldaña, Camerino Vázquez Madrid, Adriana Díaz y el diputado local Sergio Hernández, entre otros.