Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analfabetismo en Xalapa “es una vergüenza”: Instituto de Educación para los Adultos

Pese a la infraestructura educativa y sus 80 bachilleratos, hay más de 12 mil 800 analfabetas en la capital: Héctor Amezcua

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Héctor Amezcua Cardiel, dio a conocer que Xalapa, siendo una ciudad con mucha estructura educativa, con más de 80 centros de Bachillerato, tenga más de 12 mil 800 personas analfabetas.

“Es una vergüenza que Xalapa, siendo una ciudad de mucha infraestructura educativa con más de 80 centros de Bachillerato, tengamos más del 12 mil 800 personas analfabetas, es realmente una vergüenza y muestra el olvido de la gente por parte de anteriores administraciones”, dijo.

Lo anterior, lo manifestó durante la entrega entrega de Constancias de Alfabetización y Certificados de Primaria y Secundaria en el patio central del Palacio Municipal de Xalapa, donde expresó que trabajarán para disminuir, por lo menos, a la mitad el analfabetismo en la Capital.

Refirió que la entrega de estos certificados, fue gracias a la campaña de alfabetización “Aprendo a leer y a escribir”. Además, indicó que todos aquellos países que se han desarrollado, es porque han invertido en educación.

En ese sentido, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que es vergonzoso que una ciudad, la cual presume ser la Atenas Veracruzana, tenga una cifra alarmante de personas con analfabetismo.

“Quisiéramos que esta cifra tan grande de 13 mil personas, al cabo de dos años pudiéramos bajarla por lo menos a la mitad, eso implica a que cada año incorporáramos por lo menos dos mil personas a la alfabetización y eso es el reto que tenemos que cumplir”.

Asimismo, indicó que tener ese índice de personas que no saben leer ni escribir, es provocada por la desigualdad social, por lo que trabajarán en realizar proyectos y unir esfuerzos para llevar el beneficio educativo a todos los ciudadanos que lo necesiten.