Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza PRD alianza con PAN para elecciones extraordinarias

Hay propuestas del PAN para ceder algunos espacios en las regidurías, ya se hizo de manera formal con Movimiento Ciudadano: Sergio Rodríguez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que en el proceso electoral del 2013 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirige Sergio Rodríguez Cortés, se opuso a hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones extraordinarias de este año si están valorando hacer alianzas de facto con el partido.

Lo anterior dio a conocer Sergio Rodríguez Cortés entrevistado previo al Noveno Pleno Electivo del VIII Consejo Estatal del PRD.

“Hay propuestas del PAN para poder ceder algunos espacios en las regidurías, ya se hizo de manera formal con Movimiento Ciudadano, ellos van a sumar espacios dentro de nuestra planilla y quedaría pendiente algunos partidos”.

Incluso dijo que de manera informal, priístas del sindicato de petroleros quieren participar con el PRD y se evaluaría si pudieran cederles espacios administrativos al hacer una sumatoria en el municipio de Las Choapas.
Este viernes durante el Noveno Pleno Electivo, la Comisión de candidaturas presentó un dictamen respecto a los posibles candidatos para las elecciones extraordinarias, pero será la próxima semana cuando se tome una decisión final puesto que se analizará si hay militantes del PRD que estén considerados en las planillas de otros partidos o si militantes de otros partidos se sumarán a apoyar al PRD.

“Tenemos pláticas con todas las fuerzas políticas de los diferentes partidos y vamos a cruzar información y si llegamos a un acuerdo llevaremos registros cruzados que permitan alianzas de facto en las elecciones extraordinarias”.