Ir a Menú

Ir a Contenido

Dejando exentos medicinas y alimentos

Analiza PRI propuesta de establecer el 16% en el IVA: Duarte

- Total rechazo al gravamen del 2% al consumo, afirma el diputado federal por Córdoba - Este martes se deberá aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos para enviarse al Senado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional mantendrá su postura de no incrementar 2% a los impuestos ya existentes, pero analizará la contrapropuesta enviada por el Ejecutivo Federal de incrementar a 16%, siempre y cuando se exenté a las medicinas y a los alimentos.

Aseguró que los diputados priístas se mantienen atentos a las propuestas del presupuesto presentadas por el Presidente de la República, las cuales hasta el momento contempla aumento del IVA en un 2 por ciento, bajo el concepto de “contribución del 2% al combate de la pobreza”.

En este sentido, mencionó que en la sesión del día de mañana se deberá aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos para que se pueda enviar, una vez aprobado, al Senado de la República.

Detalló que la decisión del grupo parlamentario del PRI, “es rotunda, es enérgica, es enfática; no al 2 por ciento, consideramos que es un impuesto que en lugar de despegar la economía está siendo un obstáculo, grava el consumo y sobre todo impide que aquellos que menos tienen puedan obtener los productos con los que pueden subsistir (alimentos) y en caso de que se enfermen puedan obtener medicamentos”.

Una vez más mencionó que el aumento en los impuestos en lugar de ayudar a los pobres serviría para entorpecer y obstaculizar su desarrollo. Por lo informó que se han reunido con la bancada priísta, incluso con el Gobernador de Veracruz, para analizar las propuestas que hasta el momento se tienen.