Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Qatar posibilidad de invertir en el Estado; no temen a inseguridad

- Embajador realiza una visita de tres días por Veracruz para observar alternativas de inversión

- Destacó la producción de café veracruzano y de hidrocarburos, “de las más importantes de México”

- A pesar de la inseguridad, hay condiciones para implementar proyectos, sostuvo

Claudia Montero Perote, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, realiza una visita en territorio estatal para analizar la posibilidad de invertir en la entidad veracruzana.

Durante entrevista a su llegada a la Fortaleza de San Carlos en Perote, el diplomático explicó que se mantiene en gira de tres días por Veracruz, para observar las alternativas que ofrece la entidad para generar inversión de ese país.

"Nosotros contamos con información y queremos tener la oportunidad de ver el estados de manera más cercana y luego mandamos la información a Qatar, pero se necesita tiempo para las inversiones”, apuntó.



En este sentido, dijo que el Estado ofrece producción de café, así como en materia energética por su producción de hidrocarburos, lo que la ubica como una de las más importantes de México.

"Tiene muchos productos como el café, la agricultura, tiene el puerto de Veracruz y el petróleo”, puntualizó.

Cuestionado respecto a la inseguridad, mencionó que ésta es responsabilidad del gobierno, pero sostuvo que existen las condiciones para la inversión en el país, por lo que ahora corresponde a Qatar analizar y decidir.



“La inseguridad es la responsabilidad del Gobierno, cuando queremos invertir en un lugar hablamos con el Gobierno sobre el tema”, asentó el embajador.

Es así que no se descarta que Qatar invierta en Veracruz en el futuro.