Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan argumentos de empresas que quieren se siga cobrando estacionamiento en plazas

Empresas de Xalapa señalan es que si no cobran entran muchos vehículos a estacionarse sin que realmente vayan al centro comercial

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, la intención del ayuntamiento era la misma que la del Congreso local, que no se cobraran los estacionamientos de las plazas comerciales, sin embargo en Xalapa se está previendo algunas consideraciones.

Indicó que en otros lugares como San Luis Potosí, ya no se cobran en los centros comerciales e incluso ya se han pronunciado el gobierno estatal y municipal a favor de las justificantes para no hacerlo.

Dijo en algunos casos, escucharán a las empresas para ver cuáles son sus argumentos para evitar que no les cobren a los visitantes, pues lo que las plazas comerciales señalan es que si no cobran entran muchos vehículos a estacionarse sin que realmente fueran al centro comercial.



"Ese es el pretexto o justificante del porqué ellos cobran, a fin de poder controlar empezaron a cobrar", explicó.

Comentó que actualmente están formalizando algunos esquemas y es a través de diferentes áreas del Ayuntamiento y PROFECO, con quien incluso han sostenido reuniones, para ver hasta dónde podrían intervenir en este sentido.

Refirió que la postura del Ayuntamiento es el no cobro de los estacionamientos en las plazas comerciales, sin embargo esto se definirá después de sostener todas las reuniones con todos los empresarios de este sector, para que no se considere un abuso por parte de la autoridad, pero antes de finales de año se espera tener una respuesta.



"Posiblemente en un mes pudiéramos tener un dato contundente y formal, si hemos avanzado en esto" concluyó.