Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan aumentar presencia de Guardia Nacional en Coatepec

“Los estados de fuerza van fluctuando constantemente”, señala delegado regional de la Federación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional del Gobierno de México, Adrián González Naveda, informó que el estado de fuerza de la Guardia Nacional se encuentra en evaluación, considerando si se aumenta o no en el municipio de Coatepec y la región.

Entrevistado, dijo que por el momento no se prevé un incremento de elementos de ese mando federal, ya que es una cuestión que se decide desde la Federación.

Y es que indicó que éstos van fluctuando de manera constante en los puntos de la entidad donde se va requiriendo mayor presencia de dichos elementos federales.



"El estado de fuerza de la Guardia Nacional (...) está en evaluación el aumento de la cifra, es algo que determina el mando de Guardia Nacional a nivel nacional. Los estados de fuerza van fluctuando constantemente, tanto el federal como el estatal, y van fluctuando en la medida que puntos del Estado van requiriendo mayor presencia", señaló.

Aclaró que no existe un estado de fuerza constante o permanente, pues se van focalizando para "tranquilizar y pacificar" las regiones, aunque agregó que se busca posteriormente permanencia de este mando.

"No hay un estado de fuerza constante o permanente, no existe, se van focalizando esfuerzos para tranquilizar y pacificar regiones enteras y después pasar a un estado permanente por cada una de las coordinaciones regionales, recordemos que son 266 a nivel nacional, Coatepec siendo una de ellas", concluyó.