Ir a Menú

Ir a Contenido

Analizan Duarte y Carrillo paquete económico 2010 con alcaldes de la zona Córdoba-Orizaba- Zongolica

Diputados federales presentaron la propuesta del PRI para enfrentar la severa crisis económica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

Este medio día se lleva a efecto la reunión de alcaldes de la zona Córdoba-Orizaba- Zongolica, donde será analizado el paquete económico para el 2009, entre los munícipes y los diputados federales Tomás Carrillo, Javier Duarte, quienes han leído la propuesta del PRI en este momento de severa crisis económica.

El primero que tomó la palabra fue el diputado por el distrito de Córdoba Javier Duarte de Ochoa aseveró que hay actores que sólo critican, denostan y atacan pero no proponen a diferencia de los priistas que desde un día después de tomar protesta se pusieron a trabajar.

Aquí destacó que la principal demanda es la creación de empleos, que aquellos que estudian puedan encontrar una fuente de ingreso, pues la exigencia ciudadana es el rescate económico y es que acentuó que esta crisis ha colocado a México como el país más afectado del mundo con excepción de Estonia, Lituania e Islandia, “por ello hemos decidido presentar a la población una serie de propuestas concretas para superar el desafío que hoy enfrentamos los mexicanos, es evidente que el actual modelo económico está agotado”.

Dentro de estas acciones proponen incentivos fiscales para las empresas que dentro de los próximos 18 meses generen empleos, y en algunos de estos incentivos a quienes realicen ciertas acciones estipuladas en este proyecto, pero también se contempla el salvaguardar el recurso económico para el retiro de los trabajadores, la agilización de los programas de la vivienda social en todo el país.

De igual forma incentiva un fondo de garantía para reactivar el campo mexicano y promover la agricultura por contrato, creación de un fondo especial para enfrentar las enfermedades epidemiológicas.

Después de Javier Duarte de Ochoa tomó la voz Tomás Carrillo, quien acentuó su participación en la promoción en apoyos el sector energético y de comunicaciones en pro de los mexicanos, dentro de lo que se ubican mejor tecnología para el país. Pero también todo lo que tenga que ver con reforma energética, que no se permitirá que se grave los alimentos con el impuesto agregado.

Seguido de este intervino la diputada por Zongolica, Isabel Pérez Santos, quien enfatizó que se impulsará la reducción de delegaciones, una cobertura universal de salud principalmente en la zona serrana, así como impulsar el combate a la marginación y pobreza pero no a través de un impuesto que sólo logrará mayores problemas en la economía de los mexicanos. “El grupo parlamentario del PRI actuará con responsabilidad, las decisiones no puede solo basarse en lo que opinen unas cuantas cúpulas”.