Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan la posibilidad de colocar 4 nuevos reactores nucleares en Laguna Verde: Duarte

- Hemos estado en contacto con el Director general de la CFE y nos reuniremos en próximos días para hablar del tema

- El Mandatario aseguró que se han logrado avances importantes en torno a la reingeniería administrativa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que están revisando junto con la Comisión Federal de Electricidad la colocación de cuatro nuevos reactores nucleares en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

"Es lo que me enteré por los medios, estamos viendo este tema directamente con la Comisión Federal de Electricidad, es un tema interno de la CFE, dentro de sus propias instalaciones están haciendo ellos sus adecuaciones. Nosotros estamos coordinados a través del sistema de emergencias, el PERE, pero no formamos parte de ninguna decisión en torno a la decisión de ampliación de reactores nucleares de la planta Laguna Verde", explicó.

Entrevistado en Palacio Legislativo, aseguró que ha estado en contacto con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad y adelantó que tendrán una reunión en los próximos días para hablar de este tema.

El Mandatario declinó hablar sobre las enfermedades que se dice genera la planta nucleoeléctrica, primero quiere reunirse con el director de la empresa, "no puedo opinar de algo que no tengo ningún conocimiento".

En torno a la reingeniería administrativa que ordenó, aseguró que han logrado avances importantes en lo que se refiere al gasto corriente y seguirán en esa dinámica, "no tengo el dato al momento, pero la Secretaría de Finanzas lo dará a conocer mediante la comisión que instalamos y la propia Contraloría General del Estado".

Sobre las campañas políticas, espera que prospere un clima de civilidad política de manera plena y es que la sociedad veracruzana ha demostrado a lo largo de diversos procesos electorales su madurez y estatura cívica y democrática, por lo que espera y está seguro de que éste no será un tema distinto a otras ocasiones.