Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan ley que obligue a gobiernos entrantes a terminar  pendientes de los salientes

- César Ulises Rivera aclaró que la iniciativa fue presentada por el Gobernador y que está por aprobarse

- La legislación obliga a autoridades que llegan y las que se van a informar los pendientes antes de que se busquen culpables

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

La nueva ley de entrega-recepción para los ayuntamientos de Veracruz ya está por aprobarse, explicó el diputado local César Ulises Rivera Garza, quien detalló que los nuevos alcaldes deberán concluir obras de sus antecesores para no afectar a los ciudadanos; así como dar a conocer los resultados del proceso entre autoridades que dejan e ingresan al gobierno local.

De acuerdo con el legislador, sus compañeros de curul analizan y deberán votar antes del 4 de noviembre para la aprobación de esta iniciativa promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, esto con el fin de que se ejecute la ley para las próximas administraciones municipales en tierras veracruzanas.

Explicó que este proyecto contempla que todo alcalde entregue con total transparencia las deudas y obras que quedaron pendientes en la administración.



Mientras que las próximas autoridades deberán dar continuidad, por obligatoriedad, a los asuntos pendientes y necesidades en beneficio de los ciudadanos, ya sea introducción de drenaje, construcción y pavimentación de calles, “pero toda obra debe ser concluida y esto debe integrarse en la información del proceso de entrega-recepción”.

Rivera Garza indicó que los alcaldes, que tomarán posesión del cargo el primero de enero de 2014, deberán notificar cómo reciben las administraciones municipales y firmar para refrendarlo.

“No se vale que deban esperarse más de un año para dar con culpables, lo tienen que decir desde un inicio. Esto nos obliga a los que tenemos una función pública para que hagamos mejor las cosas”, aseveró.



César Ulises Rivera reiteró que se comparten objetivos con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, de transparencia en la administración pública.

Asimismo, enfatizó que el objetivo es dejar a un lado revanchismos políticos y que, en el cambio de poder en gobiernos municipales, sólo por ser de otro partido político, se excluyan esas obras que quedaron inconclusas.

De la misma manera, que se dé a conocer “lo malo” y reiteró la importancia de difundir cuando los nuevos alcaldes reciban cuentas claras, con activos y pasivos, así como la atención al pueblo.