Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizarán la reconstrucción del mercado municipal de Xico

Comité de Pueblos Mágicos verificara que el Ayuntamiento cuente con los permisos y que la obra sea avalada por el INAH

Sandy Barradas Xico, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Xico, Javier Izaguirre Martínez, consideró que el tema de la reconstrucción del mercado municipal es delicado; por lo que aseguró que verificarán como Comité que el ayuntamiento cuente con los permisos y que la obra sea avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Nosotros nos hemos tratado de mantener al margen como Comité y lo que haremos en su momento es verificar que se tengan los permisos, que se hayan acercado al INAH, a las instituciones federales y que se cumpla con todos los permisos; que sí esté respaldado por el INAH", dijo.

Sin embargo, aseguró que actualmente sólo se ha presentado una maqueta, pero no ha habido una presentación del proyecto que incluya los planos estructurales y los costos.



"Hasta ahorita lo único que hay es una maqueta, pero no se ha presentado el proyecto formalmente, porque es integral, no sólo es una maqueta", comentó y agregó que en caso de que el Ayuntamiento lo presente ante el Comité y éste lo considere viable para el pueblo, lo respaldará.

"Nosotros, al momento que nos lo presenten, si consideramos que es viable para el pueblo, no tendremos ningún inconveniente. Esperemos en su momento sentarnos con la autoridad y que nos muestre el proyecto completo, que nos lo compartan", concluyó.