Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizarán suspender programa de tandeos en Xalapa a mediados de agosto: CMAS

Tras lluvias, han incrementado niveles de ríos que abastecen agua la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Carlos Hernández Martínez, aseguró que luego de las lluvias registradas en Xalapa que han provocado el incremento de los ríos, se analizará si el programa de tandeos se suspende a mediados de este mes.

Dijo que si bien las precipitaciones también se han presentado en las partes altas donde están los afluentes que abastecen de agua a la capital, el corte se hará al final de la semana para que se determine si el tandeo se suspende o continúa hasta finales de este mes como se tenía programado.

"Ha llovido y esperemos que también como nos han informado también en la parte alta de la cuenca, esperemos que esto implique que se vaya a elevar los niveles de nuestra fuente de abastecimiento y que se pueda levantar el tandeo lo antes posible, esta semana no creo, pero lo analizaremos a mitad de mes para ver si continuamos también con el tandeo o si ya lo levantamos".



Indicó que los niveles de los ríos abastecedores se encontraban entre el 85 y 90 en la última revisión, por lo que esperarán los resultados de la última semana para saber cómo han subido los niveles y determinar si se levanta el tandeo o no.

En tanto, el esquema sigue siendo el mismo, la fase uno, que es un día sin agua y dos días con ella.