Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anexan programa a la Cruzada nacional contra el hambre para combatir el desempleo

La intención es erradicar zonas de violencia en el Estado, a la vez que se beneficia a APIVER

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Ranulfo Márquez Hernández, secretario de Desarrollo Social en Veracruz, aseguró que en noviembre arrancará un programa nacional en Veracruz, posteriormente lo llevarán a Xalapa y Coatzacoalcos. Dicho programa piloto buscará erradicar zonas de violencia y desempleo en el Estado, todo esto mientras se generan los empleos esperados en APIVER.

Luego de una supervisión hecha por Gobierno Federal, éste detectó que en los núcleos urbanos es donde más abunda la pobreza y esto detona desempleo y posteriormente se incrementan los índices de violencia.

Por ello, se le ha encargado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), crear, dar inicio, además de seguimiento, al programa que se adjuntará a la Cruzada Nacional contra el Hambre.



“Vamos a tener que atacar aproximadamente a unas 300 mil personas que no están en un solo polígono, están en muchos y que tienen que ver con el empleo. Uno de los problemas con que se ha presentado el gobierno es que no hemos podido atacar el problema de ingreso porque obviamente no ha habido crecimiento suficiente para tener empleo, en Veracruz va a haber empleo, pero no queremos que sea desordenado”, anunció.

Señaló que Veracruz, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Xalapa están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues cuentan con grandes zonas de pobreza, y es necesario el apoyo del programa.