Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ángeles Ortiz miente, gimnastas pagan mensualidad a IVD: Directora del "Club de Oro"

- Las cuotas que dan los padres de familia se hacen directamente al IVD

- Claudia Lizeth Torres fue tajante al mencionar que no van a dejar de entrenar en la Arena Veracruz a pesar de los bloqueos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

La directora del "Club de Oro", Claudia Lizeth Torres Cruz, señaló que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y su titular, Ángeles Ortiz, mintieron en el comunicado emitido el día de ayer, miércoles, pues las cuotas que pagan los padres de familia se hacen directamente al IVD y no a su persona; además, fue tajante al mencionar que no van a dejar de entrenar en la Arena Veracruz a pesar de los bloqueos.

Torres Cruz, dijo lamentar tener que dar una rueda de prensa de este tipo, pero comentó era necesario presentar las pruebas y exponer las mentiras de Ángeles Ortiz.

"Nosotros estuvimos ayer casi tres horas en el Instituto Veracruzano del Deporte y la señora no se presentó, no nos dio la cara, aun estando en esta instalación, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación y de Gobierno del Estado, pero ella no nos dio la cara".



"Yo tengo contratos, comodato de esa instalación hasta el 30 de noviembre del 2018", aclaró.

Presentó documentos, donde demostró que los padres de familia pagan 300 pesos mensuales en la taquilla del complejo deportivo "Leyes de Reforma" para que sus hijas puedan tomar las clases de gimnasia rítmica de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas.

"No hay una escuela privada como ella dice, ni se lucra como menciona. De esta mensualidad a mí me corresponde el cincuenta por ciento, que es lo mismo que le corresponde a todos los entrenadores de las diferentes disciplinas y quiero aclarar que ésta es la disciplina, la gimnasia rítmica, es la más cara que se cobra en la Arena Veracruz y en Leyes de Reforma", detalló.



Aclaró que es injusto lo que están viviendo, pues tienen cerca de 15 años trabajando en conjunto con el IVD, desde que Carlos Sosa Lagunes les dio la oportunidad y ha sido la disciplina que más medallas ha entregado en torneos nacionales e internacionales; incluso han dado cinco atletas a la selección nacional en su historia y dos de ellas ganaron 5 oros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Para finalizar, dijo que las atletas actuales se podrían ver afectadas en su desempeño para la próxima competencia estatal que será a mediados de septiembre.