La diputada local Anilú Ingram Vallines anunció su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo tiempo dijo sumarse al proyecto de Rocío Nahle García en el Estado y de Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, culpó tajantemente al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, al asegurar que tiene secuestrado al partido y que no persigue los ideales por los que se había sumado hace unas décadas.
“Me sumo a la Alianza del Frente Progresista para apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum y también apoyaremos al Rocío Nahle en el Estado (..) Porque en el PRI de ‘Alito’ yo no me quedo”.
Acusó al líder priista de arrastrar una serie de derrotas para el partido a lo largo del País porque sólo ha buscado su propio beneficio.
“‘Alito’ logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados. Logró salirse con la suya al crear una narrativa de una nueva clase política priista. Y sí, una nueva clase política integrada por 40 personas que administran desde hace 4 años las derrotas del PRI”, dijo.
Ingram Vallines estuvo acompañada de cientos de seguidores y militantes del PRI, quienes hicieron dieron a conocer en un escrito la renuncia al partido.
“No puedo quedarme callada y ser cómplice del secuestro de una institución política que sirve a los intereses de un hombre sin escrúpulos. Es por eso que con profundo agradecimiento quiero hacer pública mi renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, expresó.
Dijo que por ahora se mantendrá como diputada independiente en el Congreso del Estado, trabajando de la mano con el Grupo Veracruz.