Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alerta por derriengue, Confederación Nacional Ganadera dona 200 vacunas

En la zona centro del Estado son 300 animales que requieren inmunizarse, solicitaremos 100 más: Toribio Tress

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Ante el peligro por derriengue en el ganado bovino, la Confederación Nacional Ganadera alertó a los productores de la zona centro y otorgó cerca de 200 vacunas para inmunizar los animales y evitar graves pérdidas para el sector.

Sin embargo, son cerca de 300 las cabezas de ganado que requieren vacunarse, estimó Toribio Tress Zilli, presidente de la Unión Ganadera Local, al destacar que al año se llega a detectar al menos un caso en la región.

Por ello, solicitarán cerca de 100 dosis más para la inmunización de la totalidad del ganado en la zona centro y evitar que puedan sufrir rabia paralítica.



Indicó que si bien han erradicado "la garrapata" al exigir la fumigación del ganado antes de ingresar a Córdoba, siguen combatiendo la rabia paralítica y la brucelosis que provocarían graves pérdidas al sector en caso de brotes que afecten a varias cabezas.

Subrayó que deben combatir estas enfermedades, porque el hato ganadero ya se extingue por el creciente abigeato, sin que hasta ahora las autoridades actúen al respecto.

Recriminó que si bien les autorizaron seguros para reducir las pérdidas en caso de contingencias naturales, principalmente inundaciones, se les haya negado el acceso a un seguro por robo, pero tampoco toman acciones para frenar los atracos.