Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alza en contagios, cierran espacios públicos y 6 tianguis en Fortín

Medidas preventivas se aplicarán por 15 días y después se evaluará reapertura

Adriana Luna Fortín, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento en el número de casos de COVID-19, autoridades municipales decidieron continuar con los cierres de los espacios públicos, la prohibición de eventos masivos en toda la ciudad y el cierre, por cuarta vez durante la emergencia, de los tianguis que se instalan cada miércoles en esta localidad.

En atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ante el repunte nacional de casos de COVID-19, la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud Municipal, presentaron ante cabildo la recomendación de suspender la realización de los tianguis para de esta manera seguir conteniendo el alza de transmisiones.

En total son 6 tianguis que se establecen cada miércoles en Fortín, pero se busca salvaguardar la salud de los consumidores aprobando de esta manera un nuevo cierre por 15 días, evaluándose posteriormente una reapertura.



Esto conforme al avance del semáforo estatal preventivo y apegándose siempre a las indicaciones del Gobierno Estatal y las Autoridades de Salud Federales y Estatales explicó el alcalde, Antonio Mansur Oviedo.

Mientras que Córdoba seguirá en semáforo epidemiológico naranja e igual siguen cerrados todos los espacios públicos.